Los Cinco Mandamientos de la Web



Las reglas más importantes están basadas en el sentido común. No te dejes llevar por tus ganas de hacer cosas novedosas, complicadas o muy bellas. Recuerda que la belleza y la facilidad de uso están en lo simple:

  • Diseña páginas livianas. Tener que esperar más de un segundo desalentará a muchos usuarios a seguir explorando tu sitio. Recuerda que el modem más rápido permite velocidades de 7 Kbytes por segundo, así que cualquier imagen puede significar un segundo más.

  • Ten mecanismos de búsqueda. Cualquier sitio de más de 200 páginas necesita acceso directo por contenido, no espere que el usuario entienda y navegue hasta encontrar lo que busca.

  • Usa una estructura clara y ayuda a la navegación. Un usuario debe saber en todo momento donde está, donde han estado y hacia donde pueden ir.
  • No uses scrolling en páginas de navegación. Los usuarios tienen que poder ver todas las alternativas al mismo tiempo. De otro modo, las opciones que no se vean, generalmente no serán usadas.

  • El contenido es lo importante. La interfaz no debe ser una barrera para poder entender el contenido. Texto o imágenes animadas sólo distraen y no aportan contenido. ¡Un sitio Web no es el lugar para que un programador demuestre cuán bien domina Java o el último software de diseño gráfico!. Recuerde además que la mayoría de los usuarios no lo lee todo, sino que hace una lectura rápida, seleccionando texto o enlaces destacados.

No hay comentarios: