
El amarillo:
Es el color que se relaciona con el sol y significa luz radiante, alegría y estímulo.
El rojo:
Está relacionado con el fuego y sugiere calor y excitación. Significa sangre, fuego, pasión.
El azul:
Color del cielo y el agua es serenidad, infinito y frialdad. Su significado se basa en la inteligencia, verdad, sabiduría, cogimiento, espacio, inmortalidad, y también significa paz y quietud y actúa como calmante.
El naranja:
Mezcla de amarillo y rojo, tiene las cualidades de éstos, aunque en menor grado. El naranja significa entusiasmo, ardor, incandescencia, euforia y actúa para facilitar la digestión; mezclado con blanco constituye un rosa carne que tiene una calidad muy sensual. Además se identifica con buenas amistades.
El verde:
Color de los prados húmedos, es fresco, tranquilo y reconfortante. El significado que le atribuimos al verde es de reposo, esperanza, primavera, juventud y por ser el color de la naturaleza sugiere aire libre y frescor; este color libera al espíritu y equilibra las sensaciones.
El violeta:
Es madurez, y en un matiz claro expresa delicadeza y femeneidad. Significa actividad, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad.
Blanco:
Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición.
El color y su percepción
miércoles, 5 de septiembre de 2007 |
Publicado por
CARLITO
Etiquetas: Teoría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario